tu espacio online para hacer del yoga un estilo de vida

Escuela online Mar de yoga

 

  • Enseñanza integral del yoga
  • Clases en directo y diferido para todos los niveles
  • Pensadas para prácticar de una a varias veces por semana
  • Con opciones en directo para una atención más cercana
  • Disponibles para que puedas repetir siempre que lo desees
  • Con prácticas adicionales: meditaciones, pranayamas, prácticas cortas, sesiones de liberación miofascial, yoga facial…
  • Plataforma en continuo crecimiento

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN NUESTRA ESCUELA?

CLASES EN DIRECTO DE OCTUBRE A JUNIO

 Lo más parecido a acudir presencialmente a un centro de yoga, pero desde la comodidad de tu casa y en el tiempo que tú quieras.

Puedes asistir en directo a través de Zoom los lunes y miércoles de 18,10h a 19,30h, o bien, si el horario no es bueno para ti, ver la clase en diferido en el momento que quieras, puesto que quedan grabadas en la plataforma durante dos mesespara que además puedas repetir e integrar las prácticas que te interesen especialmente.

Son clases aptas para todos los niveles puesto que ofrezco alternativas para que puedas practicar cada postura según tu experiencia en yoga y/o tu estado particular.

En cada clase no sólo trabajamos a fondo con nuestro cuerpo: alineándolo y llevándolo a una mayor apertura, fuerza y flexibilidad; sino que nuestra esterilla se convierte en un laboratorio de vida, trabajamos sobre nuestras emociones, aspectos mentales, actitudes, capacidades y un largo etcétera, para que todo lo que aprendemos en clase, podamos llevarlo luego a nuestra vida cotidiana, siempre con la intención de mejorar cada día un poco más.

Quizás te preguntes: qué diferencia hay entre estas clases y las que puedas encontrar en una plataforma de clases de yoga online???

 La diferencia es enorme, sobre todo porque están integradas en un curso que dura de octubre a junio, (aunque por supuesto tú puedes estar el tiempo que quieras), las clases siguen una secuencia lógica y tienen coherencia entre sí, están relacionadas para que puedas tener un aprendizaje e integración real de tu práctica de yoga. 

Puedes usar el yoga para tener una práctica física y mental y eso es maravilloso, pero si realmente quieres cambiar tu vida, mejorar y expresar tu versión más elevada, es necesario que aprendas de mano de alguien que pueda interactuar contigo, que aporte progresividad y criterio a las clases.

Te pongo un ejemplo, quieres aprender inglés y estás mirando 2 academias online; en una de ellas te aportan todo el temario a la vez, para que tú elijas qué estudiar cada día… y en la otra, te aportan el mismo temario pero estructurado para que puedas tener un aprendizaje progresivo, acumulativo y coherente, es decir:

¡¡ lo importante no es tanto el tener un temario enorme a tu disposición, sino el saber qué tema va primero y por qué, e ir acumulando aprendizajes !!

Las clases en directo se realizan los lunes de 18:10h hasta las 19.30h y los míercoles de 19:00 a 20:30h a través de la plataforma zoom, pero si no puedes en ese horario no te preocupes, ya que se quedan grabadas en la plataforma durante 2 meses, y podrás disfrutarlas y repetirlas tantas veces como quieras.

VIDEOTECA DE CLASES PARA LA SALUD INTEGRAL

Clases prácticas de distinta profundidad y duración encaminadas a reforzar tu presencia y bienestar.

La constancia en tu práctica de yoga, es fundamental si quieres experimentar su gran poder de transformación y evolución en tu vida.

Después de mi experiencia de 21 años como practicante y 18 como profesora de yoga, siento que el cuerpo es “el camino”, el lugar más cercano para aprender a conectarnos con lo que realmente somos y con una salud integral y plena, cuerpo, mente y espíritu. 

 Por eso me encanta esta sección, porque te permite tener siempre a mano una práctica que potencie tu día y energía, o bien,te ayude a crear calma y relajación, dispongas del tiempo que dispongas. 

La temática de las clases es también diversa para que puedas elegir cada día la práctica que más te “vibre”. Y encontrarás diferentes estilos de yoga para que tengas una visión y sobre todo, una experiencia variada y enriquecedora.

PRÁCTICAS DE INICIACIÓN ESPECIALES PARA PRINCIPIANTES

Si tienes poca o ninguna experiencia en la práctica de yoga, estas clases son para ti.

Te ayudarán a establecer los principios básicos de alineamiento de tu cuerpo, empezarás a conectar con movimientos y posturas del yoga, mientras tanto vas entrenando tu cuerpo para que cuando te sientas lista puedas acceder a las clases de nivel 1 y 2, según la intensidad que te apetezca.

SECCIÓN ESPECIALIZADA EN YOGA FACIAL

En nuestra escuela encontrarás además toda una sección dedicada al yoga facial, donde enseño mi método tratando de adaptarme a todas las necesidades y niveles.

Por ello podrás encontrar cursos específicos de diferentes niveles y una completa plataforma de suscripción en la que podrás disfrutar de todos los contenidos, además de clases en directo, sesiones especiales y constantes actualizaciones.

PRÁCTICAS DE LIBERACIÓN MIOFASCIAL Con pelota. 

¿Siéntes tu cuerpo rígido? ¿ quizás te sientes cansada y quieres recuperar tu energía?

Es sobradamente conocido el profundo beneficio que la práctica de Hatha yoga proporciona a todos y cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo, pero para mí, la técnica de liberación miofascial con pelota es una herramienta de salud increiblemente  potente y rápida en su efecto. 

Por eso la he incorporado en las clases y he creado esta plataforma específica con clases exclusivas de liberación miofascial dirigidas a todas las partes del cuerpo.

¿A qué te ayuda?

  • Incrementa mucho la consciencia corporal con lo que mejora considerablemente la ejecución de las posturas de yoga. Tu cuerpo se vuelve más fluido y relajado.
  • En minutos libera el dolor y la tensión muscular, potencia la respiración que llega a cada parte de tu cuerpo.
  • Mejoras la circulación sanguínea y linfática en tus tejidos, manteniéndolos jóvenes, flexibles, nutridos y saludables.
  • Incremento considerable de tu elasticidad y movilidad
  • Aumentas la producción de elastina y colágeno en las fascias.
  • Incrementas tu energía y vitalidad.
  • Estimulas los huesos y la producción de células óseas.
  • Favoreces el descanso  y el sueño.
  • Ayudas a que disminuya la inflamación de tus tejidos.
  • Generas equilibrio en tu sistema nervioso.

    Puedes utilizar para este trabajo un par de pelotas de tenis, aunque si realmente quieres disfrutar de todos estos beneficios, lo mejor es que trabajes con unas buenas pelotas de yoga miofascial que penetren de forma respetuosa pero a la vez profunda en tu cuerpo.

    Estas son las que yo utilizo personalmente, las mejores que he encontrado, si quieres conocerlas visita la sección «Material para tu práctica»

    TALLERES TERAPEÚTICOS PARA ZONAS ESPECÍFICAS (Zona lumbar, cervical, etc)

    Todos sabemos que prácticar yoga de manera regular tiene un gran beneficio para para el cuerpo y le permite relajarse profundamente, pero si se practica con una profundización terapéutica se pueden tratar las dolencias del cuerpo y la mente.

    Estas sesiones de yogaterapia están especialmente diseñados para abordar terapeúticamente el dolor o las lesiones leves de diferentes zonas del cuerpo, con la idea de que tomes el control de tu salud y digas adios a las molestias y al dolor.

    La escuela online Mar de Yoga quiere ofrecerte una enseñanza integral del yoga, para ello podrás disfrutar tanto de clases en directo y/o diferido que forman parte de un curso anual y que te aportan progresividad y profundización en tu práctica, así como la opción de apuntarte a la plataforma des sucripción premium “yoga como estilo de vida” que incluye prácticas físicas, meditaciones, relajaciones, yoga nidra, prácticas de respiración y pranayamas, recomendaciones de salud y hábitos de vida…. Es además una plataforma en continuo crecimiento y evolución a la que voy incorporando contenido mensualmente y en la que encontrarás diferentes estilos de yoga para que tengas una visión y sobre todo, una experiencia variada y enriquecedora.

    Hay clases desde 10-15 minutos, prácticas de 30-40 minutos, prácticas de 1h y por supuesto, una selección de las habituales clases de yoga integral de 1.30h, y la temática es muy diversa para que puedas elegir cada día la práctica que más te “vibre”.

    Pero lo que más diferencia esta escuela de otras plataformas de yoga online es que siempre me tienes a tu disposición, es mi intención que sientas mi cercanía y sepas que más allá de la frialdad de la pantalla, estoy ahí. 

    Encontrarás un espacio de contacto personal conmigo para que pueda guiarte ante cualquier dificultad o duda que te surja en tu práctica: Puedes sugerirme prácticas para poder abordar aspectos de tu vida que sean importantes para ti en este momento.

    Es una escuela viva y dinámica, en la que tú eres el/la protagonista y se va creando con tu participación. Esta escuela la hacemos entre todos y creo que eso es importante para que realmente el yoga sea una herramienta para mejorar tu vida.

    Siempre podrás contactarme por teléfono o email y me pondré en contacto contigo (los datos están en la cabecera azul de la web).

    YOGA ONLINE

    1) PLATAFORMA DE SUSCRIPCIÓN
    2) CLASES EN DIRECTO POR ZOOM

    YOGA FACIAL

    1) PLATAFORMA DE SUSCRIPCIÓN
    2) PAQUETES DE CURSOS

    Espero que te unas de algún modo a nuestra escuela. Estoy feliz de poder ofrecer estas soluciones para que podáis disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece el yoga para  potenciar tu vida y bienestar.

    Mar Gutiérrez Morales, es profesora de yoga, psicóloga y especialista en recursos corporales. Lleva más de 15 años impartiendo clases en Madrid y retiros y talleres por distintos lugares de España.