Yoga facial
El rostro es una zona muy sensible donde se refleja no sólo nuestro estado de ánimo sino también nuestra salud. La apariencia de nuestra piel, su salud y luminosidad, depende íntimamente del estado de los músculos que la sujetan, que necesitan cuidados para mantener su firmeza y elasticidad y poder realizar así óptimamente sus funciones.
¿Qué es el yoga facial?
El YOGA FACIAL es un tipo de yoga destinado a ejercitar los músculos de la cara, el cráneo y cuello, de forma natural. Se trata de sencillos ejercicios que alternan la tonificación y la relajación en los músculos faciales para evitar la pérdida de tono muscular y la acumulación de grasa, mejorando así la capacidad de drenaje, desintoxicación y función de movimiento y sostén, al igual que en el cuerpo.
Yoga facial es unir salud y belleza
¿Para que sirve el yoga facial?
La finalidad principal del yoga facial es eliminar tensiones y tonificar la musculatura facial que nos permite potenciar y esculpir nuestros rasgos y por tanto retrasar el envejecimiento..
Gastamos grandes cantidades de dinero, especialmente las mujeres, para cuidar la piel del rostro con cremas y lociones, olvidándonos de cuidar los músculos que dan soporte a la piel y cuyo estado por tanto determina su apariencia.
Aprender a ejercitar nuestro rostro con el yoga facial nos hace dueños de la apariencia del mismo.
Además nos ayuda a conocernos más profundamente a través de la comprensión de los procesos musculares que forman los gestos, pudiendo llevar así relajación y bienestar a todo nuestro ser a través del rostro.
No es sólo un trabajo con pretensiones estéticas, aunque por supuesto las tiene y bien notables.