Batido antioxidante
Ingerir antioxidantes para paliar la acción de oxidación y envejecimiento celular que los radicales libres generan en nuestro organismo, es fundamental para nuestra salud plena. Por eso, en esta época veraniega en la que tomamos más el sol, es importante aportar una buena dosis de estos maravillosos componentes químicos. Y afortunadamente, la naturaleza nos provee de ellos a través de muchos alimentos. Os paso la receta de uno de mis batidos verdes favoritos.
INGREDIENTES:
- 3 ramas de apio
- 3 hojas de kale o/y canónigos o/y rúcula
- 1 kiwi
- 4 fresas o/y una cucharada grande de arándanos y frambuesas
- 1 vaso de agua de coco o bien, bebida vegetal de coco
Opcionalmente puedes añadir un par de cucharaditas de semillas de chía, previamente remojadas y algunas bayas goji, muy ricas en betacarotenos y vitamina C.
PREPARACIÓN
Lava bien todos los ingredientes, excepto el kiwi al que le quitamos la piel (lo mejor para mí, y así lo hago con todos los vegetales que consumo, especialmente si no son ecológicos, es hacerlo en agua con vinagre de manzana, sumergiéndolos unos 10 minutos y luego aclarándolos bien).
Pela el kiwi y córtalo. Corta igualmente el apio, dejando sus hojas si las tiene.
Si te has decicido por el Kale, retira el tallo porque es muy fibroso y quédate sólo con las hojas.
Vierte el agua o la bebida vegetal en la batidora e introduce también todos los vegetales excepto el kiwi y las fresas.
Bate y una vez triturado, añade el resto de ingredientes. Y bate unos segundos más para que quede con la textura que te guste
BENEFICIOS
Este batido es muy rico en vitamina C, necesaria para la reparación de los tejidos dañados por los radicales libres. También aporta fibra soluble, fundamental para la salud de nuestro sistema digestivo.
Espero que lo disfrutes tanto como yo. Te recomiendo tomarlo en ayunas, después del agua templada con limón. Es un chute de energía y vitalidad!!!!
Este batido es altamente rico en vitamina C, muy presente en las fresas, el kiwi y la col kale.